Nueva arremetida de Claudia López por el día sin IVA: “provocaron un contagio irresponsable”

189

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional por la jornada sin IVA del pasado viernes y lo criticó, afirmando que no se descartan nuevas medidas en la ciudad dependiendo de la evolución del panorama epidemiológico. 

López dijo que a pesar de que se entregarán una serie de ventiladores a la ciudad por parte del Ministerio de Salud, no se pueden realizar aglomeraciones como las ocurridas en las últimas horas debido al riesgo de brotes masivos que pueden generar.

La mandataria señaló que este fin de semana no se podrán realizar los pilotos para el uso de parques, que se tenían previstos, debido a la cantidad de personas que protagonizaron en la jornada sin IVA grandes aglomeraciones y hasta cierres de establecimientos comerciales.

 “La vida no consiste en que el que reza y peca empata. Ayer provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, afirmó López.

“Por ahora, tenemos que esperar en esta semana y veremos las consecuencias de la irresponsabilidad del día de ayer. Por eso, en estos momentos no estamos en condiciones de asumir ningún otro riesgo”, agregó.

Según López, las más de 80 aglomeraciones reportadas por el Gobierno Nacional, en el día sin IVA, pueden generar brotes masivos de la COVID-19 en la ciudad y dijo que se realizarán constantes monitoreos tras la situación que se presentó ayer.

 “El señor Ministro de Comercio salió a decir que solo habían ocurrido 85 aglomeraciones. Una puede producir un brote masivo; ahora, 85 en un solo día, imagínese. Nos toca estar monitoreando todos los días”, adujo.

Las declaraciones de López se dieron en el marco de la presentación de decenas de buses ecológicos que harán parte del sistema zonal del SITP en la ciudas y que ya cuentan con medidas adicionales de bioseguridad como divisiones entre puestos y en la cabina del conductor.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte