HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A sanción, ley que acredita estudios universitarios como experiencia laboral

Esta semana, en último debate virtual, fue aprobado el proyecto de ley que busca que las prácticas profesionales, pasantías y judicaturas sean validadas como experiencia a la hora de aspirar a una oferta laboral.

«hay profesionales que terminan sus carreras y obtienen sus títulos con muchísimo sacrificio, en muchos casos con desempeño meritorio en sus carreras y facultades, tienen dificultades para encontrar trabajo en los sectores público y privado», señaló la autora del proyecto, la representante teresa enríquez rosero.

Esta iniciativa se enfoca en el sector público y es paralelo a la ley del primer empleo, que aplica a las empresas privadas.

«ya con la sanción presidencial podemos ofrecerle a los colombianos esta herramienta legal que les permita acreditar en sus diferente hojas de vida una experiencia profesional, técnica o tecnológica. Con esto buscamos cerras las brechas de falta de oportunidades en el país», añadió.

Con la ley no solo se beneficiarían jóvenes, sino personas de edad madura que alternan sus actividades laborales con estudios de educación superior.

Enríquez dijo que, de recibir la sanción presidencial, la ley será de aplicación inmediata. «como ley de la república puede ser una herramienta para los colombianos que necesiten acreditar experiencia laboral, dependiendo de la disciplina en la que se encuentren», añadió.

«además, nuestra ley obliga a las entidades del estado a que, anualmente, abran una convocatoria pública para que vinculen practicantes. De este modo, las entidades públicas deberán destinar recursos importantes para el reconocimiento de gastos de transporte y alimentación de esos practicantes», concluyó.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más