HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Los nietos traen más amor y alegría a nuestras vidas”

El secretario de Educación del Distrito de Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, tiene el privilegio de ser abuelo y por ello, celebra doble la fecha del Día del Padre; aunque este año será por videollamadas,  porque sus hijos se encuentran fuera de la ciudad.

El licenciado Antonio Peralta está casado con Leya Nieto Cervera, una mujer con raíces tolimenses, pero criada en el departamento de Cesar; ama de casa y empresaria. Juntos conformaron una linda familia con el nacimiento de sus hijos: Isabel Cristina, quien hoy tiene 37 años, es Abogada, Especialista en Derecho Ambiental y actualmente reside en México; Antonio José, de 32 años, Comunicador Social – Periodista, con estudios en Comunicación Estratégica.

Con mucha alegría recuerda que se convirtió en papá cuando tenía 25 años. A su hija Isabel Cristina la recibió con mucho amor y más, cuando su papá le dijo que se parecía a su madre, quien murió cuando apenas tenía 5 años de edad; ese rostro materno que no alcanzó a recordar, se lo devolvió la vida en su hija.

Después de cinco años nació Antonio José; lo  bautizó con su nombre, porque sentía que era su prolongación. Para él, fue una alegría saber que completaba la parejita. “Siempre quise tener muchos hijos, pero me quedé solo con dos y creo que fue suficiente”, indicó.

Agregó que: “Los mejores valores son los que los hijos ven diariamente en sus padres. Desde muy temprana edad vivieron mi lucha por una mejor sociedad, por los derechos de la gente; les inculqué que en la vida las cosas se logran con esfuerzos, honradez y siendo honestos, que debemos hacer las cosas por los demás sin esperar nada a cambio; la solidaridad, el respeto por los derechos y sobre todo, luchar por una sociedad más  justa y equitativa. Hoy me siento satisfecho, porque sé que ellos comprenden mejor la vida desde el desarrollo de sus profesiones”.

Considera que lo más difícil de ser papá es no tener las condiciones para que los hijos crezcan con mejores oportunidades, “no tener las posibilidades de una educación en primera infancia; por ejemplo, sabido que esa etapa es fundamental para la vida. Realmente, y a pesar de lo difícil adverso, ser papá es un regalo de la vida, una experiencia maravillosa”.

Confesó que tiene muchas vivencias y anécdotas, pero recuerda que siempre llevaba a sus hijos a su lugar de trabajo. “Me gustaba que vieran mi lucha en defensa de los más vulnerables, por el respeto y la garantía de los derechos fundamentales. Ellos me acompañaban a protestas y manifestaciones, siempre alzaban la voz a mi lado. Mi hija tiene mi carácter y ese amor por la defensa de los derechos, la política y la gestión pública; mi hijo es un poco más apático al tema político, pero también es un defensor de los derechos”.

Antonio Peralta Silvera tiene la dicha de ser abuelo y lo considera toda una delicia; “cuando los hijos tenían la edad de los nietos, uno era muy joven; cuando llegan los nietos, los hijos ya perdieron el encanto de la niñez y los nuevos ‘chiquitines’ llenan ese vacío. Ellos han traído amor y alegría desbordante a mi vida, es otra etapa de la vida que es maravillosa”, expresó.

SUS NIETOS

Juan Fernando, Antonio Julián y Sebastián son sus nietos de parte de su hija y, aunque le alegra disfrutar con ellos, en  estos últimos tiempos lo  hace poco, porque viven en México, pero habla con ellos todos los días y lo siguen en las redes sociales.

“El segundo nieto, Antonio Julián, se parece mucho a mi padre Carlos Peralta, que ya falleció, tanto en lo físico como en su carácter. Las cosas de la vida. Juan Fernando, el mayor, tiene mi personalidad y Sebastián llegó hace tres años a devolvernos la mística”.

Este Día del Padre será diferente para el Secretario de Educación Distrital,  porque “cuando tenía a mis hijos cerca, me levantaban con desayuno especial y regalos y pasábamos todo el día juntos, y visitábamos a los abuelos. Tratamos con mi esposa de convocar a los familiares más cercanos.  Este año, por la pandemia no podremos hacerlo, pero utilizaremos la tecnología para expresarles todo nuestro cariño en esta fecha especial.

Por último, Antonio Peralta Silvera indicó que “los padres debemos comprender que nuestra mayor preocupación debe ser la educación a nuestros hijos, formarlos de manera integral, enseñarlos a pensar y no simplemente a obedecer, inculcarles que la vida no es fácil y se necesita, desde muy temprano, hacer sacrificios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más