Muchas dudas para su regreso

51

El Ministerio de Salud autorizó la ejecución del protocolo de prevención contra el coronavirus que funcionará para 36 clubes de Dimayor.

El plan para el regreso del fútbol en Colombia fue aprobado por el Gobierno Nacional y ahora depende de la Dimayor y los clubes empezar la ejecución para que los jugadores vuelvan a entrenamientos y en agosto retornen las competencias.

Sin embargo varios  equipo de segunda división, hay una serie de dudas sobre la implementación de los puntos estipulados en el protocolo, que van desde los costos de las pruebas del coronavirus hasta la logística para los partidos. Lo acordado con el Ministerio de Salud cubre a los 36 clubes de la Dimayor, 20 de la Liga y 16 del Torneo. Todos deben cumplir con las diferentes fases pactadas, exámenes y normas de salubridad.

¿QUIÉN PAGARÁ LAS PRUEBAS DE CORONAVIRUS?

Esta duda fue plateada inicialmente por el Ministerio del Deporte cuando la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron el protocolo, hasta ahora no se ha definido quién se hará cargo y la decisión se conocerá en la próxima asamblea. Desde Cortuluá esperan que lo haga la División Mayor porque los costos son muy altos para los clubes.

Pero aún no se ha acordado si Dimayor asumirá el pago total o solo será el de las pruebas previas a los entrenamientos y a la competencia.

OTROS DUDAS SOBRE EL PROTOCOLO

Además de este tema, desde Cortuluá esperan que queden claras la fechas para los entrenamientos y se establezcan presupuestos adicionales para la logística de los trabajos, ya que los recursos para cumplir con todos los protocolos no son suficientes. Hay tres inquietudes fundamentales.

FORMATO DEL TORNEO

Al igual que con la Liga, Dimayor está estudiando el formato para la reanudación del campeonato para el segundo semestre. Por ahora se mantienen tanto ascensos y descensos.

También podría gustarte