HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol ratifica las Eliminatorias para septiembre

Se jugará un ida y vuelta de todos contra todos, en el que cada selección disputará 18 encuentros (9 de local y 9 de visitante).

A través de un comunicado, la Conmebol ha aclarado dos temas respecto al fútbol sudamericano que estaban en espera. En primer lugar ha ratificado el mes de inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y además, aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones, y el manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

Respecto a las Eliminatorias, que tuvieron que ser aplazadas por el coronavirus, el máximo ente del fútbol en Sudamérica aclaró que comenzarán con la fecha establecida para el inicio y además, con el formato ya determinado.

Por otro lado, también se informó en el comunicado que a través de una reunión virtual y por unanimidad, se aprobó el protocolo que recopila los dos documentos con los procedimientos y medidas de prevención recomendados en la reactivación del fútbol sudamericano. Este protocolo fue hecho por la Comisión Médica de la Conmebol en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro.

FORMATO DE LAS ELIMINATORIAS

Se jugará un ida y vuelta de todos contra todos, en el que cada selección disputará 18 encuentros (9 de local y 9 de visitante). Los equipos que ocupen los cuatro primeros lugares clasificarán de manera directa al Mundial de Qatar, mientras que el quinto puesto irá a repechaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más