HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Polito’

La víctima tenía detención domiciliaria por el delito de homicidio y presentaba anotaciones judiciales por diversos delitos, según la información entregada por las autoridades policiales.

La criminalidad en Santa Marta no para en tiempos de cuarentena por el Covid-19. Cuando el reloj marcaba las 4:30 de la tarde fue asesinado un sujeto conocido con el alias de ‘Polito’, cuando dos sujetos armados llegaron a acribillarlo y lo impactaron a la altura de la cabeza, herida que le produjo la muerte de forma casi que instantánea en sector norte de la ciudad.

LA VÍCTIMA

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como William Segundo Ripoll De La Hoz, de 38 años de edad, quien pese a que fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta una clínica privada, perdió la batalla minutos antes de ser ingresado a la sala de urgencias.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Datos entregados por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señalan que el caso se produjo en la calle 4B con carrera 21 B del barrio San Fernando, momentos en que todo transcurría en total calma hasta que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero se bajó, y al ver a ‘Polito’ le disparó en varias oportunidades, dejándolo casi que sin vida tendido en la vía, al tiempo que huía del lugar con su ‘compinche’.

Las detonaciones alertaron a los ocupantes de las viviendas, quienes salieron sin ningún tipo de protección y violando el aislamiento obligatorio hasta la calle a conocer lo sucedido y determinar la identidad de la víctima, seguidamente, allegados a Ripoll De La Hoz, hicieron presencia en el lugar y protagonizaron escenas de dolor al tiempo que exigían a las autoridades policiales investigar el crimen.

AUXILIO A ‘POLITO’

Rápidamente, este fue auxiliado por sus familiares y montado en un vehículo con rumbo a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde pese a los esfuerzos de los galenos en turno por salvarla la vida, no pudieron hacer nada, por lo que oficializaron su deceso.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Las diligencias de la inspección judicial al cadáver estuvieron a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital a espera que los forenses realicen la necropsia de rigor.

TENÍA CASA POR CÁRCEL

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, Ripoll De la Hoz había sido capturado el pasado 7 de marzo del presente año, en la carrera 21 en el barrio Nacho Vives; momentos en que la patrulla del cuadrante 11, realizaba labores de vigilancia registro y control, y lo sorprendieron portando un arma tipo pistola marca Browning con 6 cartuchos, cual portaba sin ninguna clase de documentos.

Al momento de verificar en la base de datos de la Policía Nacional arrojó que este sujeto registraba detención domiciliaria por el delito de homicidio, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía de Santa Marta, donde quedó a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más