En pista, Mariana se estrenó con oro en Bolivarianos

318

Un día antes de su nueva aparición en los Juegos Bolivarianos, Miguel Pajón, hermano de la deportista más laureada del país, escribió en su cuenta de Twitter:

“Dos oros no son suficiente. Mariana Pajón aceptó el reto, salió de su zona de confort y buscará una medalla más para Colombia en una disciplina nueva para ella”. Horas después, la deportista que cuatro días atrás, en Santa Marta, logró la segunda conquista en el torneo de BMX en dichas justas, confirmó que sus bondades para el ciclismo no solo las puede imponer en bicicletas pequeñitas, como las nombra su padre Carlos Mario y en las que ha logrado dos preseas de oro olímpicas, sino también en una más grande, la de pista, en la cual fue ovacionada este martes al convertirse, al lado de Martha Bayona, en campeonas de la velocidad equipos.

“Si el país me necesita ahí estaré para defenderlo”, fue la frase de batalla de la antioqueña cuando emprendió este desafío y que empezó a cumplir al salir vencedora en su debut internacional en esta modalidad.

Luciendo un enorme casco, con visera oscura que a duras penas dejaba ver sus ojos, y que hizo recordar el apodo que se ganó de niña, “La Hormiga Atómica”, Mariana, desde la fase de clasificación salió disparada para dejar huella.

Junto a Bayona marcaron en la primera ronda con 33.785 segundos para clasificar a la final. En el Mundial de este año en Hong Kong, Bayona y Juliana Gaviria registraron 33.791, lo cual da cuenta de la categoría de Pajón.

Ya en la final, ante las venezolanas por Mariesthela Vilera y Yolimar Diovic Pérez, no tuvieron problemas para quedarse con el oro. “No me pongo límites”, expresó Mariana, quien le sigue sacando más brillo a su nombre.

El Colombiano

También podría gustarte