Golpiza de encapuchados a habitantes en Floridablanca queda registrada en video

En video quedó registrado la forma como un grupo de por lo menos ocho encapuchados agreden con machete a habitantes de calle, a quienes les propinan ‘planazos’, al parecer por el hecho de estar en vía pública.

Son dos momentos en los que se aprecia a estas personas con el rostro cubierto con pasamontañas y uniformes verde y negro, atacando a habitantes de calle.

En uno de los videos, uno de ellos pide auxilio y se detecta cómo, en medio de la burla, los encapuchados lo dejan ir.

Este hecho causó indignación entre varias personas que alcanzaron a señalar que no puede ser que se presenten este tipo de hechos cuando existen estamentos como la Policía para que estén pendientes de la seguridad.

Sergio Toledo, de la Veeduría La Lupa, indicó que “parece una escena de paramilitarismo en donde la ley solo la aplican a su manera este grupo de encapuchados.

Señaló que debe hacerse algo para evitar que se salga de control la situación y por eso pidió de las autoridades más presencia en el municipio.

Mientras tanto, padres de familia en Floridablanca señalaron a RCN Radio que hay preocupación, “porque puede que uno de nuestros hijos esté en la calle haciendo algún trámite y sea sorprendido por estas personas y lo ataquen de forma salvaje como vimos con los habitantes de calle.

Frente a la situación, la personera (e) de Floridablanca, María Margarita Serrano, rechazó lo sucedido y le pidió a la Policía que haga mayor control en el municipio, más aún porque está vigente el toque de queda a partir de las 8 p.m.

Al respecto, el alcalde, Miguel Ángel Moreno, señaló que estos hechos se registraron a comienzo de la semana en donde se aprecia una golpiza violenta a varias personas.

“Vamos a realizar un consejo de seguridad para establecer acciones puntuales, porque no vamos a dejar a merced de la delincuencia nuestra ciudad”, enfatizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte