HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Diez toneladas de cocaína han sido incautadas en Buenaventura desde el inicio de la cuarentena

En una embarcación de bandera extranjera que se disponía para zarpar hacia aguas internacionales, unidades de Policía Antinarcóticos en Buenaventura, hallaron camuflados en la parte baja de la motonave, dos cilindros dentro de los cuales había sustancias alucinógenas.

El operativo se adelantó en uno de las terminales marítimas del Puerto, luego de varias investigaciones de inteligencia para determinar las acciones ilegales que se adelantaban. En medio de la intervención buzos antinarcóticos inspeccionaron la parte baja del barco, logrando encontrar el cargamento de drogas.

Aunque en el operativo no se presentaron capturas, ni se estableció la cantidad exacta en kilos de clorhidrato de cocaína incautados, la Policía Antinarcóticos informó sobre las respectivas investigaciones que se adelantan para establecer a qué organización narcotráficante pertenecería el cargamento y el destino del mismo.

En lo que va corrido de la pandemia alrededor de diez toneladas de clorhidrato de cocaína se han decomisado en Buenaventura, al tiempo que se destaca cómo la mayoría de la droga, ha sido confiscada en los puertos marítimos.

Cabe resaltar que el último golpe se propinó hace ocho días, logrando incautar cinco toneladas de cocaína que conforme a investigaciones pertenecería al parecer a la organización Clan del Golfo.

En el mismo Puerto de Buenaventura las autoridades han concentrado varios de los operativos que se cumplen en contra del narcotráfico en el Pacífico Colombiano, no solamente en las acciones de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito, sino además en las operaciones de interdicción marítima a través de las cuales se ha logrado identificar antes de zarpar y en altamar a las embarcaciones usadas para el transporte de los alucinógenos.

Cabe señalar que entre los destinos más recurrentes para el transporte de la droga se encuentran Centroamérica y Estados Unidos en una alianza que ha sido identificada entre grupos de narcotráfico colombianos y carteles mexicanos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más