Trump despide al fiscal de Nueva York

68

“Regularización de los sin papeles. Cierre de los Cra [Centros de retención administrativa]. Vivienda para todos/as”, se podía leer./AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a un fiscal de Nueva York que investigaba sobre algunos de sus allegados y se negaba a renunciar, informó el secretario de Justicia William Barr.

“Como usted dijo que no tenía intención de renunciar, le pedí al presidente que lo cesara hoy, y lo hizo”, escribió Barr en una carta enviada al fiscal federal de Manhattan despedido, Geoffrey Berman, publicada por los medios estadounidenses.

Barr acusó al fiscal Berman de haber “optado por el espectáculo público por encima del servicio público”.

Pero Trump dijo luego que no tiene nada que ver con el despido de Berman.

“Todo eso depende del fiscal general”, dijo a periodistas en la Casa Blanca. “Está trabajando en eso, es su departamento, no mi departamento (…) No estoy involucrado”, indicó el mandatario.

Desde que fue designado por una corte federal para dirigir la poderosa fiscalía del distrito sur de Nueva York en 2018, Geoffrey Berman supervisó el proceso contra el exabogado de Trump Michael Cohen.

También investigó los esfuerzos del exalcalde y ahora asesor presidencial Rudy Giuliani para desacreditar a opositores políticos del mandatario.

También podría gustarte