Juez permite vender libro potencialmente explosivo sobre Trump

74

“Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar”, tuiteó el presidente estadounidense.

Un juez de Estados Unidos se negó el sábado a impedir la venta de un libro en el que un exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump lo describe como corrupto e incompetente.

Con el libro de John Bolton ya despachado a las librerías, el juez Royce Lambert consideró que es demasiado tarde para emitir una orden de restricción solicitada por el gobierno.

“Si bien la conducta unilateral de Bolton despierta preocupaciones de seguridad nacional, el gobierno no probó que una interdicción sea un remedio apropiado”, escribió el juez.

Lambert dijo que una revisión de pasajes del libro que según el gobierno divulgan material clasificado lo convenció de que Bolton “probablemente puso en peligro la seguridad nacional a través de la publicación”.

Pese a negarse a parar la publicación, el magistrado sugirió que Bolton perdería los dos millones de dólares que recibió de la editorial para escribir el libro, pero si el gobierno presenta una acción judicial separada de la causa inicial.

Trump reaccionó casi de inmediato describiendo el fallo judicial como una victoria.

También podría gustarte