HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘el Pirro’ sería por líos de droga

La acción criminal se produjo en la calle 24 con carrera 13a, sector de Puente Viejo en Gaira, donde se encontraba la víctima que fue sorprendida por un individuo que le disparó en repetidas ocasiones.

A posibles líos de droga las autoridades atribuyen el crimen de Esteban de Jesús Cortés Socarrás, de 35 años de edad, conocido como alias ‘el Pirro’, asesinado de varios disparos a manos de un desconocido la tarde de este viernes, cuando el hombre se encontraba al frente de su vivienda situada en la calle 24 con carrera 13a, sector de Puente Viejo en Gaira, al parecer con un familiar jugando dominó.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades judiciales, ‘el Pirro’, como era conocido, al parecer se encontraba relacionada con actividades de expendio de sustancias estupefacientes en esta zona de la capital del Magdalena. “Este caso precisamente obedecería a un tráfico de estupefacientes, microtráfico en esta zona, la información que tenemos es que tenía antecedentes judiciales, había sido capturado por estos delitos, sin embargo estamos investigando las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como los posibles autores”, indicó el coronel Óscar Solarte Castillo, quien explicó que un personal de investigadores judicial trabajan en la compilación de pistas que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

Como se dijo en la edición de ayer, la acción criminal se produjo a eso de las 2:50 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en la terraza de su vivienda y fue sorprendido por el pistolero que se movilizaba en una motocicleta, quien sacó el arma de fuego  y lo impactó a la altura del brazo derecho sin orificio de salida, uno más en el abdomen sin orificio de salida, y dos más en la zona del tórax, hasta ocasionarle la muerte.

Rápidamente, ‘el Pirro’ fue conducido por sus familiares hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Gaira, donde según el reporte médico llegó sin signos vitales por lo que oficializaron su deceso.

Se conoció que, durante las labores de vecindario se logró establecer que el presunto agresor se movilizaba en una motocicleta AX4 color negro con amarillo y vestía un jean oscuro, buzo manga larga de color negro y portaba un casco negro cerrado que no permitió a los testigos brindar sus características. Es por esto que, las autoridades adelantan las pesquisas para lograr identificar y capturar al presunto del doble homicidio que irrumpió y afectó la tranquilidad de esta localidad.

Personal del CTI Fiscalía, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver en el centro médico, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a donde los familiares realizaron los trámites de reclamo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más