HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía hace frente a la seguridad para proteger personal médico

La Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de reafirmar a la comunidad el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, fortaleció labores preventivas con el personal de salud, teniendo en cuenta los diferentes hechos que se han presentado a nivel nacional.

Por esto, realizó la creación de un frente de seguridad para las personas que hacen parte del sector de la salud, buscando contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros para estas personas, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación y la transformación social.

Con estos frentes de seguridad se puede fomentar la participación conjunta de las personas y las instituciones del estado para mejorar la calidad de vida, además, identificar posibles afectaciones en materia de seguridad para los médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de servicio general y demás trabajadores de este sector.

Entre las herramientas que facilitan el funcionamiento de estos programas de seguridad, se encuentra el árbol telefónico, instrumento que permite una comunicación rápida dentro del gremio. Por medio de esto, se podrá

generar una interacción de manera ágil ante la presencia de personas sospechosas o hechos, con el fin de prevenir la comisión de actividades delictivas, lo que se han convertido en una estrategia efectiva para combatir la criminalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más