HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alumbrado navideño alegórico al deporte

Con arcos y siluetas deportivas se decoró el Parque Simón Bolívar haciendo un reconocimiento y un homenaje a los XVIII Juegos Bolivarianos, primer evento internacional donde Santa Marta es sede. /MONTINER ALVIS.

 

En el parque Santander o de Los Novios se instalaron chorritos o lágrimas de luces de distintos colores, mientras que en los árboles se colocaron luces verdes y violetas que dan un agradable ambiente a ese lugar.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Concesión Alumbrado Público inició la instalación del alumbrado navideño en el Parque Simón Bolívar con motivos deportivos a propósito de la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Con arcos y siluetas deportivas los operarios de la concesión decoraron el Parque Simón Bolívar haciendo un reconocimiento y un homenaje al primer evento internacional donde Santa Marta es sede de los siete países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana: Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia, además de los cuatro invitados: El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Aunque el alumbrado navideño no es tan pomposo como en otras épocas, la administración distrital realiza un esfuerzo conjunto con el concesionario para ambientar los parques más emblemáticos del centro histórico y permitir que el espíritu decembrino contagie con buena actitud a los samarios y visitantes.

 

El comercio se dispone a recibir con buena vibra el último mes del año considerado el mejor ya que se activan las ventas, se dinamiza la economía y se obtienen las ganancias dejadas de percibir en épocas de ‘vacas flacas’. /MONTINER ALVIS.

 

En el parque Santander o de Los Novios se instalaron chorritos o lágrimas de luces de distintos colores, mientras que en los árboles se colocaron luces verdes y violetas que dan un agradable ambiente a ese lugar. En el parque Los Trupillos frente al centro comercial Buenavista se hizo lo mismo, aunque la comunidad de Mamatoco y barrios vecinos esperan la ubicación de muchos más motivos navideños para se sienta la época más alegre del año.

Respecto al alumbrado navideño en las principales avenidas lo que se observa hasta el momento es algo muy tímido ya que al parecer todo el esfuerzo financiero se direccionó a la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos. En algunos hogares samarios y locales comerciales la ambientación decembrina ya empieza a desempolvarse para exhibirse de la mejor forma despidiendo así el mes de noviembre.

El comercio organizado se dispone a recibir con buena vibra el último mes del año considerado el mejor ya que se activan las ventas, se dinamiza la economía y se obtienen las ganancias dejadas de percibir en épocas de ‘vacas flacas’. Ya es común observar en el corredor comercial de la Avenida Campo Serrano la venta de luces, bombillos led, árboles navideños, mallas, flores, renos, papa Noel, velas y un sinnúmero de adornos que advierten la llegada de diciembre.

De otra parte algunos almacenes de calzado, ropa, variedades y otros negocios han decorado sus vitrinas con vistosas imágenes alusivas a la Navidad con el ánimo de atraer a la clientela  para que adquieran sus productos y mercancías.

En donde sí existe una decoración majestuosa es al interior de los centros comerciales de Santa Marta y los sectores turísticos de El Rodadero y Bello Horizonte ya que hay verdaderas obras de arte donde se refleja la creatividad e ingenio que se articula con el diseño arquitectónico. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más