HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EPM confirmó primer trabajador de Hidroituango en UCI por Covid-19

Según informó EPM este sábado, ya son 420 casos positivos por covid-19 al interior del proyecto de Hidroituango, luego de la realización de 4.500 pruebas.

De estos, 124 se encuentran recuperados y 296 siguen activos. Una persona se encuentra en unidad de cuidados intensivos.

Como medida para mitigar el brote 520 trabajadores han salido del proyecto y se encuentran en casa, en tanto que 2.373 personas permanecen en la obra, aunque la idea de la empresa es que en un plazo de un mes solo unos 450 empleados sigan en Hidroituango para garantizar que la operación continúe.

Por ahora, las autoridades sanitarias del departamento siguen preocupadas por el aumento este foco de contagio y estiman que los positivos podrían aumentar pronto a 600, pues en los dos campamentos de la obra está activo el brote.

Entre las dificultades que han agravado la situación se encuentran que el traslado de trabajadores para realizar su cuarentena en hoteles de Medellín no ha sido tan rápida y además, según detalló Leopolgo Giraldo, coordinador de la estrategia para la atención del covid-19 en Antioquia, muchos de los recuperados han sido víctimas de discriminación en sus municipios de origen, lo que ha entorpecido el regreso de varios de ellos a casa.

Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más