Procuraduría pide no acoger a Sandra Lucrecia Daniels a la JEP

248

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz rechazar en el sistema de justicia transicional a Sandra Lucrecia Daniels Guzmán, quien es procesada por el homicidio de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels, ocurrido el 2 de marzo de 2002 en el municipio de Zipacón (Cundinamarca). Asimismo, le pidió a la entidad que le niegue el beneficio de la libertad condicional a Daniels.

El ministerio Público señaló que, de acuerdo con las investigaciones de la jurisdicción ordinaria, el delito cometido por Sandra Daniels fue planeado y ejecutado con el fin de apoderarse de bienes que estaban a nombre de la víctima, por lo que no existe relación alguna con la lucha armada de las Farc – EP.

Además, no existe evidencia o indicio de que el homicidio se haya llevado a cabo por causa del conflicto armado, y advirtió que la condena de 40 años impuesta a Daniels no fue por el delito de rebelión, ni hay  existencia de procesos diferentes en los que haya sido condenada o procesada por dicho delito.

“El argumento presentado por Sandra Lucrecia Daniels, según el cual era colaboradora de las Farc – EP, no está probado. Para ser considerado colaborador de dicha organización, y por tanto recibir beneficios del Acuerdo de Paz, la persona debe tener una relación de compromiso con la organización, no simplemente eventual o contingente”, concluyó la entidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte