HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pide no acoger a Sandra Lucrecia Daniels a la JEP

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz rechazar en el sistema de justicia transicional a Sandra Lucrecia Daniels Guzmán, quien es procesada por el homicidio de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels, ocurrido el 2 de marzo de 2002 en el municipio de Zipacón (Cundinamarca). Asimismo, le pidió a la entidad que le niegue el beneficio de la libertad condicional a Daniels.

El ministerio Público señaló que, de acuerdo con las investigaciones de la jurisdicción ordinaria, el delito cometido por Sandra Daniels fue planeado y ejecutado con el fin de apoderarse de bienes que estaban a nombre de la víctima, por lo que no existe relación alguna con la lucha armada de las Farc – EP.

Además, no existe evidencia o indicio de que el homicidio se haya llevado a cabo por causa del conflicto armado, y advirtió que la condena de 40 años impuesta a Daniels no fue por el delito de rebelión, ni hay  existencia de procesos diferentes en los que haya sido condenada o procesada por dicho delito.

«El argumento presentado por Sandra Lucrecia Daniels, según el cual era colaboradora de las Farc – EP, no está probado. Para ser considerado colaborador de dicha organización, y por tanto recibir beneficios del Acuerdo de Paz, la persona debe tener una relación de compromiso con la organización, no simplemente eventual o contingente», concluyó la entidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más