HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Libro de John Bolton revelaría información seria sobre Colombia y Venezuela

El polémico libro del exasesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, John Bolton, en el que además de describir al mandatario como corrupto e incompetente, también revela información sobre la situación de Colombia y Venezuela.  

En el texto Bolton se refirió a la reunión sostenida entre Trump e Iván Duque en febrero de 2019, y asegura que el tema central fue Venezuela. Asimismo, manifestó que el presidente norteamericano le preguntó si era oportuno enviar 5.000 tropas a Colombia en referencia a la situación política que atraviesa Venezuela, por ello Bolton anotó dicha cifra en un block que fue noticia hace unos meses cuando se presentó a una rueda de prensa.

También se refirió al líder opositor Juan Guaidó, y expresa que EE.UU no estuvo de acuerdo con el cruce de la frontera por parte del venezolano para asistir al concierto humanitario ya que era considerado un show políticamente innecesario y riesgoso.

En el texto explica el gobierno de Trump se sintió decepcionado al ver que Colombia no actuó cuando los cargamentos de ayudas humanitarias para el hermano país fueron quemados en la frontera.

En cuanto a Nicolás Maduro, Bolton manifiesta que el régimen venezolano es una total amenaza por sus conexiones con Cuba, Rusia, China e Irán. Y sostiene que la a administración de Donald Trump perdió la oportunidad de derrocar al chavismo.

Sistema Integrado de Informacion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más