HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reportan otros 98 casos positivos de Covid en las unidades militares

El ministerio de defensa informó son ya 195 los casos positivos de Covid 19 en el puerto petrolero, mientras que en todo el departamento la cifra ascendió a 449 según el reporte de ayer.

Dos nuevos casos de contagios masivos del coronavirus se registraron en las últimas horas en dos guarniciones militares. En un primer caso se reportó el contagio de 77 uniformados en el Batallón Nueva Granada, de Barrancabermeja (Santander) y otros 21 en la Cuarta División del Ejército con sede en Villavicencio.

Del caso en el puerto petrolero dio cuenta el secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar, quien explicó que estas personas permanecen aisladas de forma preventiva en la guarnición militar.

En su cuenta oficial de Twitter, la Gobernaci´pn seccional informó: @GobdeSatander. Santandereanos, se debe informar de 105 nuevos casos de COVID-19 en los municipios de #Barrancabermeja (78), #Bucaramanga (15), #Floridablanca (8), #Girón (1), #Guapotá (1), #Málaga (1) y #Piedecuesta (1). Los pacientes están en aislamiento en casa.

De esta forma son ya 195 los casos positivos de Covid 19 en el puerto petrolero, mientras que en todo el departamento la cifra ascendió a 449 según el reporte de ayer.

Mientras tanto, Tanya Cortes, secretaria de Salud de Villavicencio, explicó 20 uniformados de la Cuarta División se contagiaron al parecer luego de que uno de sus compañeros se reincorporó a la unidad militar luego de regresar de vacaciones. También se contagió un funcionario administrativo.

“Estamos coordinados con el equipo de epidemiología de las fuerzas militares para poner a disposición nuestro acompañamiento, sin embargo, allí ya se dieron los protocolos de aislamiento y personal de la Secretaría de Salud pudo verificar que se cuenta con los espacios adecuados para ello”, dijo la funcionaria.

A esto se suma la preocupación por el contagio en la cárcel de Villavicencio, donde en las últimas fueron reportados otros 21 reclusos infectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más