Policía descubre ‘narcofiesta clandestina’

338

En el marco del ‘Plan Angelus’, la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con el Ejército Nacional, descubrieron una ‘narcofiesta clandestina’ en el municipio de Malambo, en actos cometidos en medio de la pandemia por la COVID 19 e incumpliendo con el toque de queda y la ley seca, que impera en el área metropolitana durante el puente festivo.

“El operativo se realizó en un finca ubicada en el municipio de Malambo, en donde, gracias al llamado de la comunidad, denunciaba, por medio de redes sociales en Twitter @PoliciaBquilla y el Instagram @policiabarranquilla, del alto volumen de la música, en una fiesta ubicada en este sector; de inmediato las unidades policiales con el Ejército Nacional llegan a este lugar encontrando más de 50 personas reunidas en una fiesta electrónica”, dijo el comandante de la Mebar, Brigadier General Ricardo Alarcón.

“Allí encontramos entres unas 50 o 60 personas, algunas lograron huir. La Policía Nacional logra conducir a 24 personas a las Unidades de Convivencia y Justicia, siete menores a los Centros Especializados para Adolescentes; se capturan dos personas por el delito de porte ilegal y tráfico de estupefacientes”, anotó el comandante Alarcón.

 “De igual forma, dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; 27 personas fueron conducidas a la UCJ con sus respectivos comparendo por el código Nacional de Policía y 7 menores de edad fueron trasladados al CESPA para hacerle los comparendos a sus padres”, agregó.

Explicó que en el lugar “se logró la incautación de tres armas tipo escopeta de diferente calibre, dos radios de comunicaciones, derivados anfetamínicos, inhalantes, marihuana, dos motos con sistema de identificación falsa y municiones”.

Sobre los capturados dijo que “estamos en el proceso de investigación. Pero aquí lo que llama la atención es que en medio del aislamiento social se generen este tipo de situaciones. Situaciones que se dan porque estos jóvenes fueron citados a través de redes sociales y había un número importante, tanto de jóvenes como de adultos en ese lugar, violando todas las medidas de bioseguridad, violando todos los decretos que han salido con motivo del aislamiento social”.

El general Alarcón terminó diciendo que en el área metropolitana hay 40 caravanas en coordinación con el Ejército, las alcaldías de los municipios que la conforman y la Gobernación del Atlántico. “Se han logrado resultados muy importantes. Ya son 400 establecimientos de comercio los que han sido cerrados por estar incumpliendo algunos decretos. Continuaremos con esta labor. Este domingo va ser un día muy fuerte por parte de la Policía Nacional y todo va dirigido a que logremos disminuir el número de contagios y el número de muertes por la COVID-19”./Colprensa

También podría gustarte