Crearán Tasa Pro-Deporte y Recreación

84

Quedaron facultadas las asambleas y los concejos para crear una tasa de hasta 2,5% con el fin de fomentar el deporte, según lo estableció un Proyecto de Ley aprobado en último debate por la plenaria del Senado.

Esta iniciativa fue liderada por la representante por el Valle del Cauca, Norma Hurtado, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), contó con el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los Inder del país.

Hurtado expresó que “con esta iniciativa se pretende, desde el Congreso de la República, recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Este Proyecto de Ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora, alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”.

“Gracias totales a todos los partidos y los funcionarios del Congreso por el apoyo a este proyecto con el que buscamos estimular el deporte en Colombia”, manifestó el senador ponente Andrés García, también de La U.

También podría gustarte