HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Récord de muertos en Colombia: 111

Coronavirus Colombia: Van 68.652 contagiados, 2.237 muertes y 27.360 recuperados

El Ministerio de Salud reportó 3019 contagios y 111 muertos por Covid-19 durante este domingo. Con estas cifras, Colombia llega a 68.652 casos y 2237 muertos por el virus.

Estos nuevos contagios se presentaron en Bogotá (942), Barranquilla (419), Atlántico (298), Valle (291), Cartagena (240), Antioquia (167), Nariño (130), Santander (99), Tolima (70), Santa MArta (53), Sucre (40), Cundinamarca (33), Meta (32), Guajira (29), Magsalena (25), Bolívar (25), Norte de Santander (20), Córdoba (18), Huila (13), Amazonas (12), Chocó (10), Risaralda (9), Cesar (9), Boyacá (7), Guainía (7), Cauca (7), Arauca (6), Casanare (3), Caldas (2), Quindío (2), y Caquetá (1).

Actualmente hay 39.055 casos activos y 27.360 recuperados.

Los 111 fallecidos se reportaron en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Quibdó, Villavicencio, Montería, Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa y Piojó (Atlántico), Turbo (Antioquia), Ciénaga (Magdalena), Olaya Herrera (Nariño), Uribia (Guajira), Restrepo (Meta), y Líbano (Tolima).

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios al llegar a los 20.709, seguido por el departamento de Atlántico que ya suma 15.479; en el tercer lugar está Valle del Cauca con 7.525.

Desde hace más de tres meses que llegó el virus a Colombia, 27.360 personas han superado la enfermedad.

ALCALDE PIDE AYUDA

Durante una visita a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), el Alcalde del distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo un llamado a la comunidad barranquillera a mantener un comportamiento ejemplar al momento de acatar las medidas decretadas contra la propagación del COVID-19.

El mandatario llamó a la reflexión frente al aumento de casos en la ciudad, advirtiendo que los infractores de las disposiciones van a ser llevados hasta el lugar.

“Hoy estamos aquí en la UCJ, donde estamos conduciendo a las personas que están en flagrancia incumpliendo la norma sanitaria. Muchos de ellos pasan la noche aquí, luego de consumir sustancias psicoactivas o estar embriagadas en la calle y estar incumpliendo deliberadamente las normas sanitarias”, indicó el mandatario.

La invitación de la autoridad distrital es que haya un compromiso en medio de la situación derivada de la coyuntura sanitaria.

 “Aquí vamos a traer, durante este fin de semana, a todas las personas que sigan incumpliendo y que lo hagan de manera reiterada y con dolo. Así que les pedimos a los barranquilleros que se ahorren el viaje a la UCJ, que se comporten a la altura de las circunstancias y sean ellos unos barranquilleros ejemplares y que nos ayuden a cuidarnos, esto es en serio”, agregó el burgomaestre local.

Por su parte el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón, destacó la visita de la autoridad al centro de retención.

 “Estamos acompañados por el Alcalde Jaime Pumarejo, revisando este centro de atención y donde estamos recibiendo a todas las personas que infringen las medidas sanitarias. Les decimos a los barranquilleros que se cuiden, que es deber de cada uno de nosotros, que esta pandemia no se siga extendiendo alrededor de la ciudad”, explicó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más