HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro muertos y 78 nuevos infectados en el Magdalena

La llamada ´curva de la muerte´ del coronavirus empezó a golpear con fuerza al departamento del Magdalena cuando en el fin de semana  el ´virus asesino´ mató a 16 personas. Solamente ayer le causó la muerte a cuatro, dos de ellas tuvieron ocurrencia en Santa Marta.

El Ministerio de Salud Pública confirmó además que un total de setenta y ocho nuevos casos fueron diagnosticados en el Magdalena durante las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Salud, con lo cual el departamento alcanzó los 1.277 infectados con Coronavirus.

Del total de los casos 53 fueron ubicados en la ciudad de Santa Marta y otros 25 en los municipios del departamento. Esto dejo un total de 665 personas infectadas con el Covid-19 en el Distrito y 612 en el resto de municipios del Magdalena.

Para este 21 de junio, el Ministerio de Salud confirmó en Colombia: 1.861 recuperados 3.019 nuevos casos 111 fallecidos 18.451 muestras procesadas

Para un total de: 27.360 recuperados 68.652 casos de Covid-19 2.237 muertes 604.273 muestras procesadas

CUATRO MUERTOS

Asimismo, fueron confirmados otro cuatro muertos en el departamento del Magdalena, dos de los cuales se sumaron a las estadísticas de la ciudad de Santa Marta, mientras que otros dos ocurrieron en los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera. Esto deja un total de 84 fallecimientos en todo el Magdalena.

Se trata entonces de un joven de 25 años de edad, oriundo de la Zona Bananera, quien padecía de cáncer, comorbilidad que le impidió su recuperación.

Asimismo, en la capital del Magdalena ocurrieron dos nuevos decesos; dos hombres de 47 y 55 años, el primero de ellos sufría de una enfermedad renal, mientras que del segundo se desconocen sus patologías, por lo que su caso se encuentra en estudio.

Del mismo modo, el municipio de Ciénaga una mujer de 81 años perdió la vida tras contraer este peligroso virus, sus comorbilidades están en estudio, por lo que se desconoce si sufría de alguna otra enfermedad.

Es válido mencionar que los decesos confirmados por causa del Coronavirus además de Santa Marta se registran en que Puebloviejo suma con 19 víctimas fatales y Ciénaga con 24.

Con respecto a los otros municipios hasta el momento se registran 4 fallecidos más en Zona Bananera, dos más en El Banco y otros dos en Sitionuevo. Municipios como Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

LA SITUACIÓN EN EL MAGDALENA

Con respecto a los recuperados, el departamento del Magdalena superó el umbral de las 500 personas libres del virus y llegó a 549, de los cuales 309 son personas residentes de Santa Marta, mientras que otros 240 se encuentran en municipios del departamento.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

En contraste 103 son las personas que se encuentran hospitalizadas en el Magdalena por causa de presentar sintomatologías moderadas del Coronavirus, esto según las últimas actualizaciones realizadas tanto por  la administración local como departamental.

De acuerdo con los balances 67 de estas personas se encuentran en los municipios del departamento del Magdalena, mientras que 36 más se encuentran recluidas en centros hospitalarios de la ciudad del Magdalena. Asimismo, 16 personas permanecen internadas en una Unidad de Cuidados Intensivo, nueve en están en Santa Marta y otros siete en otros municipios.

EN EL BANCO

El Instituto Nacional de Salud reporta 4 casos nuevos de Covid-19 para el municipio de El Banco el día 20 de junio. Se trata de dos hombres; uno de 28 y el otro de 44 años de edad y dos mujeres de 26 y 55 años de edad. De los 4 nuevos casos, tres son relacionados con casos positivos y un caso nuevo.

Destacamos que el paciente que se encontraba en UCI se encuentra ahora en hospitalización y que la cifra de recuperados llega a 9.

Nota aclaratoria: La señora fallecida de 76 años es una paciente de Altos del Rosario, Bolívar, la cual fue remitida hace dos meses de un centro asistencial del municipio, por tal razón, se enviaron las evidencias correspondientes del caso y se está a la espera que el Instituto Nacional de Salud haga el respectivo ajuste, puesto que por tiempos esta persona se habría contagiado en la ciudad de valledupar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más