FIFA respondió  la carta a Fedefúbtol

La FIFA defendió la absoluta objetividad tanto en el proceso de candidaturas como en la evaluación de las sedes presentadas para el Mundial Femenino de 2023, cuyo país anfitrión se elegirá el 25 de junio entre los proyectos de Australia-Nueva Zelanda, Japón y Colombia.

En respuesta a la carta que el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, y el de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez enviaron a la FIFA, en la que se cuestionaba el criterio de calificación, el rector del fútbol mundial aseguró haber hecho una evaluación técnica, de riesgos, objetiva y exhaustiva y una descripción similar a la del mundial masculino de 2026, con mejoras y aceptada por las candidatas.

La FIFA publicó el pasado día 10 el informe de evaluación de las candidaturas en el que aseguró que las tres cumplen los requisitos mínimos para albergar la competición, aunque la conjunta de Australia y Nueva Zelanda obtuvo la mejor puntuación (4,1 sobre 5), por delante de Japón (3,9) y de Colombia (2,8).

¿QUÉ DICE LA RESPUESTA DE FIFA?

Según pudo confirmar, el documento de la FIFA responde a cuestiones específicas planteadas por Colombia referidas a seguridad, salud y atención médica -evaluadas por el equipo de seguridad de la FIFA y su subdivisión médica en consulta con SOS (líder mundial en servicios de seguridad sanitaria y viajes)- y comercialización.

En materia de seguridad, la FIFA comparte la opinión sobre la gran mejora de la situación en Colombia, como refleja el informe, pero precisa que las fuentes consultadas por los expertos indican un elevado nivel de riesgo en comparación con las otras candidaturas. Igualmente, incide en que la candidatura de Colombia no presentó las garantías gubernamentales en materia de seguridad.

También podría gustarte