HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llega vuelo humanitario desde Chile

Un vuelo humanitario para repatriar tanto a colombianos en chilenos, como chilenos en Colombia, con el objetivo de permitirles reencontrarse con sus familias, saldrá este lunes de Santiago de Chile.

El vuelo, que fue promovido por Central Cervecera, empresa que tiene inversionistas de ambos países, aterrizará en Colombia a las 2:00 pm, y partirá de vuelta hacia Chile a las 5:00 pm.

En su primer trayecto, el Airbus A320 de Sky Airlines, trasladará a ciudadanos colombianos al país, donde serán recibidos por las autoridades locales, para organizar el retorno a sus respectivos hogares. Estas personas se encontraban a la espera de una oportunidad de regreso hace ya varios meses, viviendo en precarias condiciones.

El vuelo regresará a Santiago con chilenos que aún no habían podido regresar por diferentes razones. Las listas de pasajeros están siendo gestionadas las cancillerías y las embajadas en Chile y Colombia.

En todo el proceso de traslados se cumplirá con las disposiciones de bioseguridad.

“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. De esta forma, hacemos realidad que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades por esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más