HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzan diplomado virtual en formulación de proyectos para la gestión cultural

El Ministerio de Cultura en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, desarrollarán el diplomado ‘Formulación de Proyectos para la Gestión Cultural’. El objetivo principal es afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales y ofrecer los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

El diplomado tendrá una duración total de 130 horas y está dirigido a creadores, gestores y emprendedores culturales de las regiones, así como, a consejeros de cultura y personas que pertenezcan a la institucionalidad pública cultural.

Los seleccionados recibirán un kit de aprendizaje por correo certificado que contiene, entre otras herramientas, una tarjeta SIM con datos y una memoria USB con materiales de estudio, con el propósito de facilitar la conectividad de los participantes y el acceso a los contenidos del curso.

Cumpliendo las medidas de distanciamiento social, el diplomado se desarrollará 100% de manera virtual, característica que permitirá aumentar la cobertura, pasando de 35 a 50 estudiantes en cada una de las 12 sedes habilitadas para todo el país.

Este diplomado contará con dos componentes de acompañamiento a los estudiantes, a través de chats tutoriales por cada nodo y la mentoría especial por parte de asesores territoriales de la Dirección de Fomento Regional de Mincultura, dirigida a  los proyectos de creadores y gestores culturales de municipios de alta vulnerabilidad que se encuentren cursando el diplomado. La priorización de esos acompañamientos se hará en articulación con el Programa Nacional de Concertación.

A través de un seminario abierto, se ofrecerá un módulo inicial a cargo de expertos nacionales e internacionales, donde abordarán temas relacionados con las nuevas perspectivas de análisis para enfrentar los retos del sector en medio de la emergencia actual por covid-19.

A este módulo, podrán asistir hasta 1.000 personas que se hayan inscrito previamente al diplomado y a quienes se les certificará su asistencia.

Estas conferencias, además, serán trasmitidas en vivo (AOBC)  para permitir una participación abierta de la comunidad cultural nacional en las reflexiones y discusiones que susciten las duplas de expertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más