Cayeron 10 de ‘Los Pachencas’

1.123

Según las autoridades, esta fracción de ‘Los Pachencas’ presuntamente estaba encargada de conseguir recursos por medio del hurto, la extorsión, el tráfico de estupefacientes entre otras actividades ilegales.

No paran los golpes en los departamentos del Magdalena y La Guajira al Grupo Armado Organizado ‘Los Pachencas’, organización a la que en las últimas horas en una operación coordinada entre la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía le capturaron a 10 de sus presuntos integrantes.

Según lo manifestado por una fuente, el operativo se llevó a cabo en Riohacha, luego de varios meses de labores de inteligencia en las que recopilaron el material probatorio suficiente para que un juez emitiera las órdenes de allanamiento.

“Esta es una estructura delincuencial perteneciente a ‘Los Pachencas’ que se dedicaba a todo el tema de extorsión, tráfico local de estupefacientes y otras actividades delictivas. La banda estaba conformada por persona del Magdalena y de La Guajira”, dijo la Policía.

Los capturados fueron identificados como: Ever Javier Herrera, alias ‘Ever’, Yovelis Antonio García, alias ‘Yoel’, Guilleris Lucio Montoya, alias ‘Cachete’,  Joseth Rafael Pimienta, alias ‘Herencia’, Rafael Manuel Barros Correa, alias ‘Pavita’; Jaider de Jesús Figueroa, alias ‘Janer’; José Leomar Moscote, alias ‘Cachaquito’; Vicente Uriana Puchaina, alias ‘el Indio’, Jorge Esteve Vidal Zequeira y Wilmer Dair Gutiérrez Sproker, alias ‘Nacho’.

Según la fuente, se espera que en los próximos días se sigan registrando golpes a esta organización al margen de la ley que delinque en los dos departamentos. Los detenidos fueron llevados y puestos a disposición de la Fiscalía.

También podría gustarte