HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Polito’ ‘la debía’ y por eso lo mataron

El crimen del sábado en el barrio San Fernando donde murió William Ripoll, estaría ligado al ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

La muerte de William Segundo Ripoll De La Hoz, en el barrio San Fernando en el norte de esta capital el sábado en horas de la tarde a manos de sicarios motorizados, obedece, según fuentes judiciales, a un ajuste de cuentas entre bandas organizadas que delinquen en Santa Marta por la lucha de territorios.

Ripoll De La Hoz, más conocido como ‘Polito’ presentaba anotaciones judiciales por el delito de homicidio, acción criminal por lo cual tenía casa por cárcel, así mismo, se conoció que el occiso tenía una amplia carrera en el mundo criminal cometiendo todo tipo de fracciones como hurto y microtráfico.

Por otro lado, se estableció que no era la primera vez que alias ‘Polito’ sufría un atentado a bala, hace algunos años dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asesinarlo, sin embargo, este logró escapar de los sicarios.

La Policía reportó que William Segundo fue capturado en el mes de marzo en el barrio Nacho Vives, por porte ilegal de armas de fuego. Por lo que las autoridades indagan si lo anterior tendría que ver con el crimen.

EL CRIMEN DE ‘POLITO’

El caso se produjo en la calle 4B con carrera 21 B del barrio San Fernando, donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero se bajó, y al ver a su víctima le disparó en varias oportunidades, dejándolo casi que sin vida tendido en la vía, al tiempo que huía del lugar.

Rápidamente, este fue auxiliado por sus familiares y montado en un vehículo con rumbo a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde pese a los esfuerzos de los galenos en turno por salvarla la vida, no pudieron hacer nada, por lo que oficializaron su deceso.

PRESUNTO SICARIO

Otra de las versiones a la que tuvo acceso este medio dan cuentan que ‘Polito’ es un temible ‘gatillero’ al servicio de la banda ‘Los Pachencas’ y que su muerte habría sido ordenada por miembros de su misma estructura, sin embargo esta información está siendo verificada por las autoridades para conocer su veracidad.

De igual manera, los agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta comenzaron con las investigaciones pertinentes del caso para establecer los móviles del asesinato y capturar a los responsables de este nuevo hecho de sangre en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más