HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lleva agua a los corregimientos y veredas del Magdalena

La gobernación del Magdalena avanza con el programa ‘Agua al pueblo’ llevándole el preciado líquido a miles de familias en el departamento, en especial en los corregimientos y veredas, donde es más difícil el acceso al servicio de acueducto.

La administración departamental lidera un programa llamado ‘Agua al pueblo’, el cual hace posible que miles de magdalenenses puedan disfrutar del preciado líquido para los quehaceres de los hogares y sobretodo el lavado de manos en este tiempo de pandemia.

En ese sentido, la Gobernación del Magdalena se ha enfocado principalmente en llevar el agua a los corregimientos y veredas de los diferentes municipios de ente territorial.

El mensaje de este programa es claro, se trata de garantizar que estas familias cumplan con la cuarentena y sea más fácil para ellos sobrellevarla, por lo que la entrega del preciado líquido es cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“El agua es vida, salud y trabajo, necesitamos para tomar, para vivir, para refrescarnos para tener todo limpio” dijo Alma Pérez, una plateña que se benefició del programa ‘Agua al pueblo’.

Uno de los corregimientos donde han llevado el preciado líquido es a San Luis del municipio de Tenerife, donde organizaron a la comunidad para velar por la entrega de agua en el sector, el cual a la fecha lleva 663 mil litros beneficiando alrededor de 1.800 personas.

 ‘Agua al pueblo’ para el municipio de Chibolo, con el propósito que los ciudadanos se queden en sus casa y que cada una de las familias pueda tener el líquido sin salir de las viviendas.

Asimismo, en la Vereda Carmona del Municipio de Sitionuevo, han suministrado a la fecha 468 mil litros de aguas desde los carrotanques para beneficiar alrededor a 1.400 personas.

La Gobernación garantizó en el corregimiento de Orihueca el suministro de agua para el lavado de manos, preparación de los alimentos, baños de la familia y demás; es así como están llegando a cada rincón del Magdalena pensando en la comunidad.

Por otro lado, hasta el corregimiento de Cundinamarca del municipio de Santa Bárbara de Pinto, han llevado esperanza a las familias con la entrega de 274 mil litros beneficiando a 920 habitantes.

Hasta los barrios de la cabecera municipal de Pivijay y corregimientos como Medialuna, Piñuela, Salaminita, Caraballo, Chinoblas, Paraíso, Las Piedras, Avianca, y otros Corregimientos cercanos, han entregado más de 2 millones 900 mil litros de agua beneficiando alrededor de 8.600 habitantes.

REVISIÓN DE VEHÍCULOS

Con la revisión del estado de los vehículos, sus tanques y equipos de medición de la calidad del agua transportada y suministrada, la Secretaría de Salud del Magdalena otorgó permisos para que los carrotanques del programa Agua al Pueblo distribuyan agua potable.

Adicionalmente, los carrotanques en mención cuentan con certificados de lavado y desinfección de vehículos emitidos por empresas especializadas y prestadoras de los servicios públicos, los cuales fueron expedidos previo al inicio de las operaciones.

Hasta la fecha se han entregado 54 millones de litros de agua potable en el departamento sin que se haya presentado un evento de riesgo asociado a la calidad del agua entregada a la comunidad de los 28 municipios beneficiados con el programa.

Es importante mencionar que Agua al Pueblo hace parte de las estrategias implementadas por la administración del gobernador Carlos Caicedo para ayudar a la población más vulnerable en los municipios del Magdalena en medio de la pandemia del Covid-19, lo que ha significado una ayuda importante para los habitantes de los municipios que carecen del servicio de acueducto en territorios históricamente olvidados por las anteriores administraciones departamentales.

Uno de los municipios beneficiados es El Banco, donde la comunidad ha expresado su alegría por el agua suministrada con este programa, como lo indicó Nayleth Arcón, habitante del municipio: “El agua excelente porque no tiene sabor, es limpia, para el consumo humano excelente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más