HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Piñón bajo toque de queda y ley seca

La administración municipal un llamado a la comunidad a mantener la cordura y la disciplina social.

Con el fin de preservar la salud de la comunidad de El Piñón, debido a  que el coronavirus ya llegó al municipio, se continúa con la medida de toque de queda y ley seca en todo el territorio hasta el martes 23 de junio a las 5:00 am teniendo en cuenta  que la celebración del día del padre se alarga hasta el día de hoy.

Esta medida es implementada en toda la municipalidad  debido al incremento de número de casos positivos, lo cual prendió las alarmas de sus autoridades municipales, quienes trabajan de manera articulada para evitar que este se expanda rápidamente. El siguiente fin de semana también aplicará el toque de queda desde el sábado 27 de junio a las 2:00 pm hasta las 5:00 A.M. del martes 30 de junio.

Como medida preventiva de propagación del virus, la administración municipal decidió darle continuidad al toque de queda y la ley seca los fines de semana hasta el 30 de junio de 2020, en la cabecera municipal y sus corregimientos, las personas que sean sorprendidas violando el decreto serán sancionadas de acuerdo a lo estipulado por la ley.

 “La comunidad no ha despertado de la realidad del Covid-19, debemos tomar medidas drásticas, hay que recordarle a la población que tenemos un código de policía que nos rige. La ley establece medidas correctivas para quien tenga conductas que violen y pongan en peligro la salud pública. Esto no es un juego, esto es serio. Aquellas personas que han tenido contacto estrecho con pacientes confirmados y fallecidos con Covid-19 y no accedan a cumplir las medidas, están incurriendo en el artículo 369 que decreta entre cuatro y diez años de prisión”, manifestó la secretaria de salud municipal, Alexandra Martínez.

NO SE QUIEREN HACER LAS PRUEBAS

De otra parte la secretaria de salud manifiesta que algunas personas se niegan a realizarse la prueba, lo cual representa una medida de prevención y aislamiento frente a la propagación del virus.

Finalmente la administración municipal en cabeza de Jahir Caballero Varela, hacen  un llamado a la comunidad a mantener la cordura y la disciplina social, “estamos viviendo un momento muy difícil como sociedad. Debemos trabajar juntos para poder vencer a este enemigo invisible. El cuidado depende de cada uno de nosotros. No salir de casa, mantener el distanciamiento social. Cumplir cada una de las medidas hará que al final de la crisis las familias se mantengan unidas”, expresó el mandatario.

Se reitera que está prohibida la circulación de transporte terrestre y fluvial para quienes no hagan parte de las 46 excepciones del Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más