HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado el programa para atender a 500 personas en condición de discapacidad

El alcalde por su propio testimonio busca darles mayor participación en todos los ámbitos a las personas en condición de discapacidad.

En el corregimiento de Sevilla municipio de la Zona Bananera, se llevó a cabo la socialización del programa de atención a personas con discapacidad el cual se efectuó de manera virtual acatando los protocolos de bioseguridad.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Efraín Ortega; la gestora social, María Fernanda Cortina; la directora de la Fundación integral para el desarrollo Mónica Julio y colaboradores, así mismo la concejal Linda Mendoza e invitados especiales.

El programa se realizará por primera vez en la Zona Bananera, con esta estrategia el señor alcalde por su propio testimonio busca darles mayor participación en todos los ámbitos a las personas en condición de discapacidad al igual que sus familias, las cuales en muchas ocasiones se han sentido vulneradas en sus derechos.

El objetivo de esta estrategia es impactar directamente a más de 500 personas en condición de discapacidad e indirectamente en promedio a más de 2.553 entre familiares y cuidadores, teniendo en cuenta que son una población vulnerable que no ha tenido mucho apoyo para salir adelante.

«Estoy muy emocionado, ya que esto es un sueño como alcalde, por mi testimonio puedo dar fe que las personas en condición de discapacidad tendrán más oportunidades en todos los sentidos, desde esta administración estaremos haciendo el seguimiento respectivo, estoy convencidos de que será un gran éxito» manifestó el Alcalde municipal de la Zona Bananera, Efraín Ortega.

Dentro de los componentes que se desarrollarán en la estrategia de RBC son: salud, empoderamiento, sustento social y educación, que se trabajaran al mismo tiempo. Para el alcalde del municipio, este modelo permitirá hacer justicia con la población con discapacidad del municipio garantizando sus derechos.

Con esta estrategia se busca fortalecer las acciones institucionales que viene realizando a través de la secretaría de salud, en procura de la actualización para localizar a personas con discapacidad, en las diferentes localidades, determinar su situación demográfica y socioeconómica, y reorientar las intervenciones de la política pública, atendiendo a las personas que presenten mayor déficit en su calidad de vida.

“Es un momento emocionante ver a estas personas y sus familias en el lanzamiento de este proyecto importantísimo para el municipio, quiero agradecer al señor alcalde porque sin él esto no hubiera sido posible, es un camino largo pero este es el inicio de un buen proyecto”, manifestó una madre de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más