HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcances y Beneficios de la amnistía para remisos

En la Universidad del Magdalena, organizada por la Red de Estudiantes de Educación Superior, Redes, se realizará un foro sobre alcances y beneficios de amnistía para remisos, con el fin que muchas personas en calidad de remisos definan su situación militar.

 

Con la finalidad de aclarar todas dudas y/o solucionar la situación militar de los jóvenes de esta casa de estudio superiores y de la comunidad samaria en general, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Universitario apoyan a la realización del Foro ‘Alcances y Beneficios de la Ley 1861 de 2017’, organizado por la Red de Estudiantes de Educación Superior – Redes.

El Foro se realizará hoy miércoles 22 de noviembre a partir de las 3:30 de la tarde en el Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’, ubicado en Campus Principal de la Alma Máter.

Este evento que lidera la Universidad del Magdalena tiene como finalidad que los estudiantes universitarios y la ciudadanía en generalpueda definir su situación militar, así como aquellos que se encuentran en condición de remisos.

El Capitán Braymer Velásquez, jefe de Reclutamiento del Distrito Militar No. 12 del Batallón Córdova del Ejército Nacional en Santa Marta y el ex senador Manuel Virgüez, promotor de la Ley (1243) 1861 de 2017 que reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización; estarán sustentando a los jóvenes sobre diversos temas, entre esos la amnistía para remisos.

Esta iniciativa de Redes, surge debido a que son muchas las dudas delos jóvenes frente a este particular o que en su defecto se encuentran en condición de remisos, por lo que se hace importante que conozcan el cambio de la reglamentación del servicio militar obligatorio en Colombia, donde es perentorio que los saber cuáles son las nuevas rutas para definir su situación militar y los beneficios que trae la Ley 1861 del 2017 o también conocida como la ‘nueva Ley de reclutamiento’.

Cabe destacar que la Red de Estudiantes de Educación Superior – Redes es una organización que busca la articulación organizada, clara ycoherente de los actores centrales de la educación superior; es decir, los estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad académica, en un grupo de análisis, y participación de problemas relativos a la educación y de alto impacto social, con el fin de liderar, cualificar y elaborar propuestas que redunden en el desarrollo personal y profesional de cada persona que se encuentre desarrollando en esta Alma Mater y generar transformaciones importantes e incluyentes en la sociedad desde la academia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más