HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante fue asesinado tras oponerse a robo en Fundación

Durante el hecho ocurrido en la calle 22 del barrio Francisco de Paula Santander, donde se encontraba la familia departiendo también resultó lesionada su hermana de 15 años

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Fundación y el resto del Magdalena por la muerte de un menor de 17 años de edad, quien fue baleado en un  intento de robo ocurrido la madrugada del lunes festivo durante la celebración del Día del Padre. En el hecho también resultó herida su hermana, quien permanece bajo estricta observación médica.

La víctima fatal fue identificada como Keiner Rafael Cabarcas Durán, estudiante de la I.E.D. 23 de Febrero y quien según el reporte de las autoridades registró una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, mientras que su hermana, Keila Cabarcas Durán, de 15 años que presentó una lesión en uno de sus hombros.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Departamental, el hecho criminal se produjo a eso de la 1:30 de la madrugada, cuando la familia se encontraba reunida celebrando la festividad en la terraza de su vivienda situada en la calle 22 del barrio Francisco de Paula Santander, de esta municipalidad.

Se conoció que, hasta el lugar llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, uno de estos entró al lugar a intimidar a los presentes para despojarlos de sus pertenencias de valor. Durante el hecho delincuencial, el joven fue impactado con un proyectil que la causó la muerte, y su hermana resultó herida, “El joven se habría puesto a forcejear con los delincuentes y uno de estos accionó el arma de fuego que tenía y lo mató”, dijo un vecino.

Ante los hechos ocurridos, el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del departamento de la Policía Magdalena manifestó que, “se presenta una hecho lamentable en la madrugada de hoy (ayer) en el municipio de Fundación, donde se encontraba una familia departiendo en hora de la madrugada que fueron abordados por dos delincuentes que llegan allí con un arma de fuego e intentan cometer un hurto. Dos jóvenes oponen resistencia a este hecho y resulta lesionada una menor de 15 años, además lamentablemente perdió la vida un joven de 17 años”.

Rápidamente, los afectados fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial del municipio, mientras los delincuentes huían por las calles del barrio. Pese a los esfuerzos del personal en turno, el adolescente perdió la vida tras la complejidad de la herida, mientras su hermana se encuentra bajo cuidado médico.

Al ser alertados de la situación, el personal de Policía Judicial se trasladó hasta el lugar a realizar las labores de vecindario, posteriormente con unidades de la Fiscalía coordinaron para dar inicio a la investigaciones correspondientes del caso, “Desde el comando de la Policía Magdalena rechazamos profundamente este tipo de hecho y más en contra de menores de edad, por lo que vamos a colocar todos nuestros esfuerzos para aclarar  y dar con estos delincuentes”, puntualizó el comandante encargado de la Policía Magdalena.

Por su parte, personal de la Policía Magdalena fueron los encargados de realizar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, para practicarle la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares.

Habitantes del barrio levantan su voz de protesta y piden a las autoridades competentes, para que este caso no quede impune y sean castigados los responsables, con todo el peso de la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más