HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 16 toneladas de residuos se recogieron en Santa Marta

Comprometidos con la protección del medio ambiente y reducir el riesgo de propagación del Covid-19, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, por medio del área de Aseo y Aprovechamiento, desarrollan jornadas de recolección de material vegetal e inservible, aprovechable y acuático.

En esta oportunidad, bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson y el gerente José Dajud, se realizaron labores de aseo y limpieza de playas en la desembocadura del río Gaira, El Rodadero sector Burukuka y en el corregimiento de Taganga.

Durante estas jornadas se recogieron más de 16 toneladas, en la que un equipo de sensibilizadores recorrió estos sectores, donde estuvieron socializando con la comunidad la importancia de hacer un manejo adecuado de los residuos y selección de materiales aprovechables.

Gracias a estas labores, se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de los ecosistemas.

Cabe resaltar que, estas acciones son lideradas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, de la Essmar, el cual fomenta prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables, a lo largo y ancho del territorio samario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más