HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

50 ventiladores más para el Atlántico

El envío de 50 ventiladores más a Barranquilla, para atender a los pacientes más graves de coronavirus en esa ciudad y en el departamento del Atlántico, anunció el gerente para la atención del Covid-19, Luis Guillermo Plata.

La entrega se suma a la de 49 que se había hecho hace una semana, para fortalecer la capacidad hospitalaria en esta región del país, una de las más afectadas por el Covid-19.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el Atlántico es la zona del país, después de Bogotá, con mayor número de contagios, 15.479, de los cuales 8.573 se registran en Barranquilla. En el departamento ya han fallecido 643 personas, 378 de ellas en Barranquilla.

El Gobierno había anunciado hace algunos días la compra de 4.458 ventiladores, de los cuales 1.183 deben llegar al país en junio, lo que significaría triplicar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en el país para la atención del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más