HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos educadores por falsificar diplomas de Uniatlático

Lisander Blanco Rosado, docente capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el municipio de Plato, Magdalena.

 

Las acciones fueron adelantadas por un grupo especial de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta que se desplazó a esa población.

  

Como positivo fue calificado por parte de las autoridades de Santa Marta y resto del departamento, el resultado de un operativo desarrollado por personal de la Policía Metropolitana en un sector residencial del municipio de Plato, Magdalena, en donde una pareja de esposos y educadores fue capturada señalada como presunta  responsable por el delito de falsedad en documentos públicos.

 

LOS CAPTURADOS

Los implicados fueron identificados como Lisander Blanco Rosado, de 30 años, y su esposa Miriam Cruzate González, de 29, quienes fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta en donde fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que respondan por el delito antes relacionado.

 

Noticias santa martaMiriam Cruzate González , educadora detenida junto a su esposo en procedimiento judicial desarrollado en una vivienda del municipio de Plato.

 

LOS SEÑALAMIENTOS

Informaciones suministradas por el comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Gustavo Berdugo Garavito, señalan que estas personas fueron vinculadas a un caso en el que al parecer se dedicaban a la elaboración de diplomas falsos con los logos de la Universidad del Atlántico, estafando a por lo menos 18 estudiantes del municipio de El Banco, Magdalena.

 Hecho habría sido denunciado supuestamente, por una persona que se vio afectada por el documento ‘chimbo’ lo que prendió las alarmas de la unidad policial que de inmediato ordenó las investigaciones correspondientes.

 

LA DILIGENCIA

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció, que la acción policial se produjo a través de labores de allanamiento a un domicilio ubicado en el barrio La Concepción, zona céntrica de esa localidad ribereña.

 “Hasta la casa de los implicados llegó el personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta para hacer efectiva una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial de la capital del departamento del Magdalena”, dijo una fuente policial.

 

 ACEPTARON LOS CARGOS

Blanco Rosado y Cruzate González se allanaron a los cargos de estafa en la modalidad de delito masa agravada, en concurso heterogéneo con falsedades materiales en documento público agravadas por el uso, y fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena, las dos personas capturadas en Plato, con el apoyo de la Sijín, figuraban como directivos de una falsa Fundación denominada Funhorizonte, a través de la cual cometieron las estafas.

Los hechos datan de 2012, cuando crearon engañosamente la fundación, para dictar licenciaturas en el colegio Arcesio Cáliz Amador de Plato, presuntamente avaladas por la Universidad del Atlántico. La Fiscalía al verificar con la Universidad constató que la mencionada fundación no tenía ningún convenio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más