HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

421 comparendos en fin de semana de Día del Padre

En trabajos conjuntos entre la Policía Metropolitana de Santa Marta, las Alcaldías Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Puebloviejo; Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Ejército Nacional, desarrollaron diferentes acciones para contrarrestar la propagación del Covid-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la Fuerza Pública fueron aplicados más de 421 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

Sumada a lo anterior, se realizaron 400 procedimientos aproximadamente por parte de los uniformados que atendieron los diferentes casos presentados, entre los cuales se destacaron 150 riñas y 250 casos por festividades, los cuales fueron atendidos, realizando la debida suspensión de la actividad que va en contra de las restricciones establecidas.

Durante los últimos días, se realizaron 24 “Caravanas de Seguridad”, 44 puestos de control y el continuo desarrollo de la estrategia denominada “Patrulla en Casa”, logrando la realización de 18 capturas, 17 vehículos recuperados, 9 vehículos incautados, 1 vehículo inmovilizados y 29 personas trasladadas al centro de protección.

Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, por donde ingresaron 7.575 vehículos y salieron 8.858, para un total de 16.133 vehículos, menos el -83% en comparación al año anterior donde se movilizaron 97.147 vehículos.

“Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente, cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, manifestó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más