HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turba de borrachos y vándalos atacaron a piedras a La Castellana

Los hechos ocurrieron cuando cuatro hombres alcoholizados irrumpieron de manera violenta al centro de salud, irrespetando al personal de vigilancia, médico y asistencial aludiendo que uno de ellos estaba presuntamente enfermo.

Momentos de pánico y zozobra se vivieron durante la madrugada del día de ayer en la Policlínica La Castellana, ubicada al norte de Santa Marta, luego de que sujetos al parecer alcoholizados causarán daños en el centro hospitalario y arremetieron contra el personal médico.

El hecho que causó indignación y repudio entre la ciudadanía samaria, ocurrió la 1:15 de la madrugada y  según la versión oficial de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, cuatro hombres alcoholizados irrumpieron de manera violenta al centro de salud, irrespetando al personal de vigilancia, médico y asistencial aludiendo que uno de ellos estaba presuntamente enfermo.

Según las informaciones preliminares, el ingreso de esta persona fue a la fuerza y sus acompañantes intentaban acostarlo en una camilla mientras se retorcía,  por lo que supuestamente era un fuerte dolor; sin embargo, testigos aseguran que minutos antes, fueron vistos ingiriendo alcohol en una esquina cerca al centro de salud.

Sin embargo, al estar en las instalaciones, el personal médico y de enfermería les indicaron que por los protocolos de la pandemia no podían ser atendidos en ese centro de salud y que debían acudir al centro de salud La Candelaria en María Eugenia o al de Bastidas, en dónde sería atendido el supuesto enfermo, no obstante, tras informarles lo precitado, estos sujetos procedieron a romper sillas, canecas de basura y otros elementos.

MÁS VIGILANCIA EN LAS CLÍNICAS

El Agente Interventor Especial de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, Román De la Rosa, se pronunció a través de un comunicado oficial, en el que rechaza tajantemente estos actos de vandalismo e informó que ya se interpuso la denuncia respectiva, para lograr la captura de los responsables.

“De forma enérgica rechazamos estos actos de vandalismo y colocamos las denuncias respectivas ante las autoridades, para que estos sujetos, de los cuales fue identificado uno de ellos, sean capturados y procesados”, señaló el Agente Interventor Especial.

Asimismo, De la Rosa pidió a las autoridades policivas mayor vigilancia en los centros de salud con el fin de preservar la seguridad y la integridad de quienes laboran en la primera línea de atención para el Covid-19.

 “En vista que hubo destrucción en bien público, amedrentamiento, e incluso vulneración de las normas de seguridad en medio los protocolos de la lucha contra el Covid-19 hago un llamado a nuestra Policía Nacional para que custodie frecuentemente los centros de atención haciendo rondas permanentes, de manera tal que todo el personal sienta seguridad en sus labores diarias”, exhortó De la Rosa.

Asimismo añadió, ”invitó a la comunidad en general a que no permita ningún atropello tanto con el personal médico, asistencial y de vigilancia de servicios generales, así como la destrucción de los centros y puestos de salud de los cuales pertenecen a la comunidad samaria y que con mucho esfuerzo se han ido recuperando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más