7 empleados de la Gobernación están infectados

La administración departamental confirmó que hay siete empleados con Covid-19 en la Gobernación, los cuales están aislado en sus casas y ya realizaron el cerco epidemiológico.

Ante los rumores en relación con funcionarios y servidores públicos de la Gobernación del Magdalena contagiados por Covid-19, la Gobernación del Magdalena aclaró que han realizado 106 pruebas en la última semana como parte de nuestra política de búsquedas activas en el equipo de trabajo. Cinco servidores públicos han dado positivo por Covid-19, que sumados a los dos casos previos alcanzan siete en total. Entre estos se encuentra la jefe de la oficina asesora de Comunicaciones.

Los servidores públicos que dieron positivo están en buenas condiciones de salud y se encuentran en aislamiento preventivo y social en sus casas, mientras sus EPS y ARL adelantan los respectivos protocolos.

A su vez, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se sometió por tercera vez a la prueba de Covid-19 dando nuevamente negativo. Adjuntamos el soporte del resultado en el presente comunicado.

Además la administración departamental solicita comedidamente a los periodistas y medios de comunicación de la ciudad abstenerse de difundir rumores sobre informaciones no verificadas, sobre todo cuando estas son sensibles. Los invitan a agotar el procedimiento periodístico de rigor y consultar las fuentes antes de publicar.

La Gobernación del Magdalena ha adoptado los protocolos de bioseguridad para mitigar y reducir la exposición al riesgo de nuestro equipo de trabajo, priorizando el trabajo en casa y en algunos casos el trabajo presencial flexible. Sin embargo, como seres humanos somos susceptibles de contagiarnos y en esa medida informaremos sobre futuros casos cuando los hubiere.

 

También podría gustarte