HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Japón se retira, Colombia y Australia en competencia

El país asiático aseguró sentirse en desventaja y manifestó que al realizarse en el hemisferio sur, será una gran opción para difundir el fútbol femenino.

En 15 días Brasil y Japón se bajaron de la candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023 que por primera vez se jugará con 32 selecciones. La Federación Japonesa de Fútbol anunció este lunes que se retiraba por varias razones, una de ellas es sentirse en amplia desventaja frente a la buena calificación que tuvo Australia/Nueva Zelanda en el informe técnico de FIFA y manifestar que será un gran impulso para la difusión del fútbol femenino al realizarse en el hemisferio sur.

Este jueves 25 de junio se definirá la sede del Mundial Femenino 2023 a través de votación virtual, teniendo en cuenta que la pandemia obligó a cancelar el Consejo FIFA que se iba a reunir en la ciudad etíope, Adís Abeba. Después de tener cuatro candidaturas, la votación se redujo a dos nada más, Colombia y Australia junto a Nueva Zelanda.

«Colombia y Australia/Nueva Zelanda nunca han organizado torneos de la FIFA de mujeres. Si se convierte en la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA en América del Sur o en el Hemisferio Sur, será una gran ventaja en términos de difusión», cita parte del comunicado japonés.

COLOMBIA A LA EXPECTATIVA

Desde la parte técnica, la misma Federación Japonesa sentencia que Australia y Nueva Zelanda los superaron ampliamente y allí Colombia fue el país que terminó con menor calificación (2,8 sobre 5). Mientras que, los de Oceanía recibieron 4,1. Aunque la FCF envió una carta en la que cuestionó varias calificaciones que recibió el país en aspectos como seguridad, área médica y de difusión, la FIFA respondió aclarando que fue una evaluación objetiva y exhaustiva y una descripción similar a la del mundial masculino de 2026, con mejoras y aceptada por las candidatas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más