HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listos los protocolos para reabrir las playas del país

Entre estos protocolos se contempla definir la capacidad de carga de cada playa, de tal manera que a cada persona le corresponda un espacio de 10 metros cuadrados.

Los protocolos que permitirían la reactivación de las playas con vocación turística en todo el territorio nacional, presentó la Dirección General Marítima al Ministerio de Salud.

Esta iniciativa toma fuerza sobre todo para el sector turístico, el cual se ha visto seriamente afectado por la cuarentena debido a la poca presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Entre estos protocolos se contempla definir la capacidad de carga de cada playa, de tal manera que a cada persona le corresponda un espacio de 10 metros cuadrados.

Asimismo, demarcar un punto de entrada y salida y hacer control de temperatura para el ingreso; definir áreas para lavado y desinfección de manos y prohibir todo tipo de contacto físico y además impedir el ingreso de menores de 12 años y mayores de 70 años.

El contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, director General Marítimo, explicó que antes una persona ocupaba cuatro metros cuadrados, lo cual cambiará porque ahora una sola persona deberá ocupar diez metros cuadrados.

«Esto más el uso de todos los elementos de bioseguridad como los usos de gel y alcohol, el control de ingreso, serán la parte del reto que las alcaldías y las gobernaciones a nivel local y costera, que van a tener que implementar con un comité local de playas”, agregó.

De igual manera, determinó que entre las nuevas medidas esta la prohibición de ingreso de mascotas a las playas, de consumo de alcohol a cuatro bebidas por personas máximo, y de consumo y distribución de alimentos.

Todas estas medidas, según puntualiza la Dirección General Marítima, deben estar acompañadas de constante pedagogía a operadores turísticos y visitantes para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Finalmente, indicó que se sigue adelantando la revisión de estos protocolos con jornadas y encuentros virtuales en ciudades como San Andrés y Santa Marta.

Así las cosas, sólo se  espera la luz verde del Gobierno a estas medidas para que las autoridades locales encargadas definan como se pondrán en marcha en cada destino turístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más