100 policías en Chocó resultaron contagiados

Los uniformados, que ya fueron aislados, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Aislados en tres hoteles y en sus casas, permanecen cien uniformados en Chocó que dieron positivo a la prueba de coronavirus, confirmó la institución. Los contagiados se encuentran en buenas condiciones de salud y, algunos, están asintomáticos. Esta semana se les tomará una segunda muestra para saber si ya superaron la enfermedad.

El comandante de la Policía en Chocó, coronel Henry Galán Sierra, explicó que se hicieron cerca de 600 pruebas rápidas a uniformados de manera preventiva y se adelanta el cerco epidemiológico para contener la propagación del coronavirus.

“Sí, tenemos cien casos. Estamos haciendo todo el protocolo donde se aíslan y se tienen otras personas en el cerco (…). Se han tomado 611 muestras a nuestros uniformados en Quibdó, y se han tomado medidas de aislamiento en lugares que tenemos acá, como tres hoteles habilitados para esta actividad para garantizar que los policías se puedan conservar sanos y protegidos y no afectar a la comunidad”, señaló.

Según las autoridades, el brote en la Policía en Chocó se debe a la alta exposición en la que se encuentran los uniformados en cumplimiento de sus funcionarios y a los operativos que realizan en diferentes municipios.

Chocó tiene 995 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales, 891 están en Quibdó, donde está el principal foco. También hay reportes en Istmina, Río Quito, Atrato Bojayá, según la Gobernación de Chocó.

También podría gustarte