HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La indisciplina social principal causa de los casos de coronavirus

Las fiestas clandestinas son una de las principales violaciones a la medida de aislamiento obligatorio.

Preocupadas se encuentran las autoridades municipales de Ciénaga, ante el alto número de casos de coronavirus que hay en el municipio debido a la falta de conciencia de algunas personas que no han tomado conciencia de la gravedad de esta enfermedad y hacen caso omiso a las recomendaciones.

“La indisciplina social y poner en duda la existencia del virus SARS-COV-2 han sido causas determinantes para el aumento de los casos por coronavirus. El Covid-19 es una realidad y está a un paso de los que más amamos, es importante guardar las medidas de autocuidado y distanciamiento social”, manifestó la alcaldía municipal mediante un comunicado.

DÍA DEL PADRE FOCO DE CONTAGIO

El pasado domingo día del padre, pese a las recomendaciones de la administración municipal, muchos cienagueros salieron a celebrar esta fecha pese al alto índice de casos que hay en todo el territorio,  a través de la línea telefónica 323 4527187 dispuesta  para recibir denuncias de fiestas, alteraciones del orden público y el no acatamiento del toque de queda y ley seca, se recibieron ciento de llamadas lo cual dejó en evidencia que la gente no hace caso.

“Ante el aumento de casos que hemos venido sufriendo en el municipio de Ciénaga, por parte de la ciudadanía y la desobediencia social, los cuales no podemos echarle la culpa a nadie porque somos nosotros mismos los que estamos encargados de hacer este proceso”, manifestó el secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto.

OPERATIVOS EN EL DÍA DEL PADRE

La administración municipal, a través de la Secretaría de gobierno y en articulación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional llevaron   a cabo operativos  a lo largo y ancho del perímetro urbano de Ciénaga, con el propósito de hacer cumplir la medida de toque de queda y ley seca impartida por el gobierno local por medio del decreto 171 del 1 de junio de 2020.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper decidió militarizar el municipio para contrarrestar el desacato de muchos sectores frente al tema de fiestas, alteraciones del orden público y aglomeraciones, teniendo en cuenta que es un puente festivo y se conmemora el día del padre.

MEDIDAS ADOPTADAS

Es de recordar que por directrices del alcalde Luis Alberto Tete Samper, el equipo de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana liderado por el secretario Héctor Zuleta Rovira y Rafael Navarro, realizaron un recorrido por esta central de abastos y sus alrededores debido a la medida adoptado por la administración de cerrar el 50% de las puertas de acceso.

La medida adoptada por la administración del Mercado Público, es exitosa, no se han presentado aglomeraciones, así mismo, se ha logrado un mejor control al ingreso de las personas, de igual forma, se verifica cumplimiento de pico y cédula, toma de temperatura y uso obligatorio de tapabocas.

Así mismo, en el sector se realiza socialización y entrega de folletos de prevención, vigilancia permanente por parte de la Policía Nacional y  los reguladores viales de Intraciénaga, también el cerramiento en vallas continúa.

Otra de las medidas adoptadas fueron los controles en los supermercados de cadena del municipio, ya que ante la medida del día sin IVA impartida por el gobierno nacional, se presentó gran afluencia de público en busca de hacer sus compras con los descuentos de la jornada.

Finalmente el llamado a la población es a cuidarse y seguir evitando las aglomeraciones que sigan aumentando los casos de coronavirus en todo el territorio cienaguero. “Es muy triste ver a mi pueblo pasando por esto, la gente no hace caso, el día del padre vi muchas fiestas en los barrios, lo cual es el principal foco de contagio, los cienagueros no aprendemos y creemos que este virus no nos va a tocar, he visto de cerca como familias enteras se han desmoronado por la pérdida de un ser querido, esto no es un juego, si no tenemos que salir no lo hagamos, nadie nos va a cuidar, el alcalde puede hacer de todo pero si la gente no hace caso de nada sirve”, manifestó un habitante de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más