HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanza ofensiva para prevenir la explotación sexual

En los establecimientos prestadores de servicios turísticos como hoteles, hostales y residencias uniformados hicieron una inspección detallada.

En atención al comando situacional realizado en el municipio de Ariguaní priorizando el corregimiento de Pueblo Nuevo la Policía Nacional a través de la seccional de protección y servicios especiales del Departamento de Policía Magdalena, con sus grupos de Infancia y adolescencia, Unidad de investigación criminal , turismo y ambiental adelantaron acciones de prevención y vigilancia y control donde se llevó un mensaje a la comunidad sobre la violencia de género, violencia intrafamiliar debido al alto índice de casos de violencia presentados al interior de los hogares.

Una de las actividades llevada a cabo en el municipio, donde los Gestores de Participación Ciudadana junto a los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Protección a la Infancia y Adolescencia, Turismo y Ambiental y Ecológica articulados con Comisaria de Familia, Secretarias de Salud y Gestores Sociales que, por medio de folletos y pergaminos, explican a miembros de las familias que visitan puerta a puerta, la manera de como actuar pasivamente cuando se presente alguna situación de conflicto al interior de sus hogares y la utilización de los mecanismos del diálogo, la comprensión y el amor, para  evitar llegar a causarse algún tipo de lesiones personales, homicidios y otros delitos que desencadenan este tipo de conductas violentas.

Así mismo, los uniformados dan a conocer las líneas de emergencia 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia, 122 Fiscalía General de la Nación, 141 del Instituto de Bienestar Familiar y Línea única de emergencias 123, estos son los canales de comunicación directa, en los que se puede denunciar cualquier acto de violencia que pueda afectar la integridad de las mujeres, familia, género y niños, niñas y adolescentes.

De otra parte se llevaron a cabo controles en los establecimientos prestadores de servicios turísticos como hoteles, hostales y residencias esto con el fin de prevenir la explotación sexual de niños niñas y adolescentes, los cuales se han visto expuestos durante la época de confinamiento.

De otra parte se llevó un mensaje a los ciudadanos para evitar la propagación del virus Covid -19 haciendo la verificación y el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional como es el uso del tapabocas, lavado de pies y manos y el distanciamiento social  siendo está actividad bastante acogida por los propietarios de los estacionamientos comerciales.

Así mismo se culminó con las acciones de control en cumplimiento a lo establecido por el gobierno nacional para la protección de los niños, niñas y adolescentes como lo es la salida de los mismos media hora al día tres veces en la semana siendo está acatada por los ciudadanos, dichas actividades fueron apoyadas por la administración municipal de El Difícil, en cabeza del señor alcalde David Farelo Daza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más