HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan a pescadores y comerciantes informales

La jornada apuntó a sensibilizar a esta población focalizada de la región acerca del uso adecuado de sus implementos de trabajo, consistentes en los elementos de protección personal EPP y medidas básicas para evitar el contagio del Covid-19.

La Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral, capacitó a miembros de la Asociación de Trabajadores Informales y al gremio de pescadores del corregimiento de Taganga sobre riesgo biológico, uso y manejo adecuado de los elementos de protección personal EPP y medidas básicas para evitar el contagio del Covid -19.

Desde la dirección de Salud Pública, todas estas acciones están enmarcadas en el plan de contingencia, que se sigue muy acuciosamente por los profesionales y técnicos de esta dependencia, dentro de las directrices entregadas por la alcaldesa Virna Johnson, en aras de salvaguardar la salud y vida de los habitantes de este corregimiento y de los samarios en general.

El ingeniero Luis Eduardo Quintero, referente de esta dimensión, manifiesta que «en gran medida se busca que situaciones prevalentes de origen laboral, como la que se vive hoy en día producto de los contagios por personas asintomáticas, se busca la protección del trabajador en su ambiente laboral y ralentizar en procura de robustecer el sector salud en virtud de una atención adecuada a la demanda que se origina por el coronavirus. Para ello, se sensibiliza a esta población focalizada de la región acerca del uso adecuado de sus implementos de trabajo, consistentes en los elementos de protección personal EPP y medidas básicas para evitar el contagio del Covid-19», expresó el funcionario.

Quintero también señaló que «Este espacio se utilizó para darles a conocer con instructivos educativos sobre deberes y derechos del Sistema General de Riesgos Laborales, a los que por Ley, tiene todo trabajador que sufra un accidente de trabajo o se le diagnostique una enfermedad laboral (Covid 19), lo cual le da  derecho a la cobertura por parte de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) en el 100% de las prestaciones económicas y asistenciales a las cuales diera lugar para ello».

Por otra parte, personal de esta dimensión se tomaron el centro histórico de la ciudad con el fin de instruir sobre el buen manejo y uso adecuado de los elementos de protección personal a trabajadores informales del lugar, en pro de cuidar y proteger la Salud de los samarios en el marco de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del SAR2 COVID.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más