HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Debate de control político al Secretario de Hacienda

La duma departamental realizará el día de hoy sesión ordinaria de manera presencial con la presencia del Secretario de Hacienda del Magdalena, en aras de ejercer control político sobre esa cartera.

El día de hoy a las 9:00 de la mañana, se realizará en el recinto de sesiones de la Asamblea del Magdalena, el debate de control político con el Secretario de Hacienda Departamental, la cual estuvo programa para la semana pasada pero por fallas en el fluido eléctrico en el Centro de Santa Marta tuvo que se aplazada.

Dentro de cuatro proposiciones aprobadas por los honorables diputados de la Asamblea del Magdalena en la sesión ordinaria del martes 16 de junio, está la proposición #044 solicitar al Secretario de Hacienda del departamento informar a la Asamblea lo siguiente: Si el traslado de los 4.500 millones del rubro mesadas pensionales al rubro remuneración servicios técnicos ordenado en el decreto 0200 del 04 de junio de 2020, implica la modificación de los montos aprobados por la Asamblea en la ordenanza del presupuesto.

La Asamblea del Magdalena, se permite informar a la comunidad en general que hoy martes 23 de junio se realizará de manera presencial la sesión programada para esta fecha. Continuando con la agenda, se contará en el recinto con la participación del Secretario de Hacienda del departamento del Magdalena. La invitación es a seguir el evento a través de Facebook Live, transmitido desde la Fan Page oficial de la corporación.

Cabe recordar a la comunidad en general que la Corporación se acoge a las medidas nacionales y departamentales expedidas en el decreto 0194 del 29 de mayo, razón por la cual, al recinto sólo podrán ingresar los diputados y personal autorizado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

LAS PROPOSICIONES

Proposición #045-Solicitar a la Jefe de la Oficina de Planeación del departamento, iniciar una matriz con los cambios entre la versión radicada el 30 de abril y la que radicaron el 15 de junio del Plan de Desarrollo Departamental.

Proposición #046-La honorable Asamblea del departamento solicita a la Oficina de Planeación informar cuántos proyectos se han radicado por el departamento para afrontar la pandemia Covid-19.

Proposición #047-Invitar al Comandante de la Primera División del Ejército, al Comandante Regional 08 de la Policía y al Director de Fiscalía para conocer la situación de seguridad en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más