Más de seis mil comparendos en el puente festivo

66

Se han impuesto 6.629 comparendos a conductores que querían salir de las ciudades sin el debido permiso durante este puente festivo del Día del Padre, así lo informó el comandante de la Policía de Carreteras, Carlos Rodríguez.

Además,  indicó que 37 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez pero aseguró que no se ha presentado ninguna “dificultad especial”.

El uniformado informó que 1.142 vehículos han sido inmovilizados y los conductores deberán pagar 15 salarios mínimos por no cumplir las excepciones decretadas por el Gobierno para salir de las principales ciudades del país.

Además, Rodríguez especificó que estás multas se han presentado, en su mayoría, a personas que pretendían salir de Bogotá, a municipios de Cundinamarca; y de principales ciudades de Atlántico, Valle del Cauca y Antioquia.

Por otro lado, indicó que este año se presentó una reducción de 66% de movilización de vehículos este puente festivo, con respecto al mismo del 2019. Sin embargo, informó que se aumentaron en 1.068 los comparendos este año.

Entre tanto,  Policía de Tránsito de Bogotá informó que ha inmovilizado 150 vehículos e impuesto más de 480 sanciones a ciudadanos que, con diferentes excusas, intentan salir de la ciudad o movilizarse dentro de ella.

“Son mil excusas que el ciudadano, al ser requerido por parte de la Policía, da cuando va por fuera de las excepciones del decreto; excusas que no corresponden a la realidad”, señaló el coronel Rolfy Jiménez y precisó que se han sorprendido once conductores bajo los efectos del licor.

Finalmente, la Gobernación de Cundinamarca celebró una disminución del 36 % de la movilidad en el departamento frente al pasado puente festivo.

También podría gustarte