Se registraron 732 quejas por irregularidades del Día sin IVA

53

El superintendente Andrés Barreto explicó que no es ilegal subir los precios siempre y cuando estos no sean inequitativos o explotativos del consumidor.

La primera jornada del día sin IVA en el país, realizada el pasado 19 de junio, se caracterizó por largas filas, aglomeraciones en almacenes de grandes superficies que hicieron imposible el distanciamiento social y el colapso de varias plataformas de comercio electrónico.

Respecto a las denuncias por incremento injustificado de precios y desacato a las directrices emitidas por el Gobierno Nacional, entre otros reclamos de los consumidores, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, dijo en La W que la entidad recibió un total de 732 quejas por supuestas irregularidades.

“El pasado viernes adelantamos 21 visitas de inspección con 150 funcionarios en terreno”, reveló el superintendente sobre las acciones de vigilancias emprendidas durante la jornada.

Así mismo, el funcionario explicó que no es ilegal subir los precios siempre y cuando estos no sean inequitativos. No obstante, admitió que es una irregularidad difícil de probar.

También podría gustarte