EN VIDEO: Ladrones amenazan el alumbrado público del sendero Ziruma

1.061

Esta obra que, a pesar de estar sellada en esta época de cuarentena, no se libró de ser destruida.

POR
KATIA VÁSQUEZ

Una denuncia de la ciudadanía puso en evidencia el robo de las luminarias y cables en el Sendero Peatonal del Ziruma que comunica a El Rodadero con el resto de la ciudad.

El Reportero de la Calle de HOY DIARIO DEL MAGDALENA recorrió la zona y verificó los daños ocasionados por presuntas manos inescrupulosas que al parecer, hurtaron el cableado y las luminarias del sector. Además, arremetieron contra las máquinas de hacer ejercicios ubicadas en otras estaciones.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR ESP), ha manifestado su preocupación por los continuos casos de hurtos en la ciudad, aseguran están comprometidos con aportar a la percepción de seguridad de los sectores y por ello realiza esfuerzos constantes para mantener en óptimas condiciones el sistema de alumbrado público.

En las próximas horas el director de Alumbrado Público de Santa Marta, entregará declaraciones con respecto al acto de vandalismo que se presentó en el Ziruma y en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe precisar, estos hechos causan alerta la ciudad, cada vez son más los nuevos robos de luminarias en zonas estratégicas de la capital del Magdalena, que están provocando percepción de inseguridad por la oscuridad que se apodera de estas zonas.

Ante esta situación la Essmar E.S.P, hace un llamado de alerta para que cesen este tipo de acciones contra los bienes de la ciudad, y se está a la espera que con los operativos e investigaciones que ya iniciaron se puedan identificar y judicializar a los autores de estos hechos de robo que se han venido presentando en diferentes sectores y generan graves afectaciones al sistema de alumbrado público.

También podría gustarte