HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

321 ventiladores entregados por el Gobierno para atención de Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, entregó un balance sobre los ventiladores que han llegado al país y han sido entregados a distintas regiones, para reforzar la capacidad médica en la atención a pacientes con coronavirus. 

“Hemos entregado 321 ventiladores, de los cuales para Barranquilla (49), Atlántico (50), Bogotá (130), Quibdó (10), Tumaco (9), Cartagena (29), Buenaventura (30), Villavicencio (4) y para Cali (10)”.

El mandatario también se refirió a la última entrega de 50 ventiladores a Barranquilla. “Quiero contarles a ustedes que, en las últimas horas, hemos llevado 50 ventiladores nuevos a la ciudad de Barranquilla para llegar ya a un total de 99 ventiladores en la ciudad para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta”, indicó.

Enfatizó en que con la llegada de nuevos ventiladores, en las próximas semanas y meses, se busca conformar 1.000 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), “que es cerca de la cantidad de Unidades de Cuidado Intensivo que un país como Holanda tenía cuando empezó la situación crítica del Covid-19, y que supera la de muchos otros países”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, resaltó además sobre los ventiladores que, “se hecho un esfuerzo -con el apoyo de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (Ascofame)- en capacitar a médicos y enfermeras para mejorar las capacidades del personal que apoya las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)”.

Recalcó que “esto es un proceso global: tecnología y talento humano, para poder avanzar y tener seguridad en la atención de los ciudadanos”.

Así mismo, expresó su apoyo a las iniciativas de universidades colombianas para desarrollar ventiladores y destacó tres innovaciones que hay en Medellín y otras en Bogotá.

“La crisis también traen grandes oportunidades de innovación y lo que esto nos indica es que vamos avanzando, y tenemos la posibilidad de tener ventiladores de fabricación nacional. Es importante saber que deben cumplir con los estándares de calidad que debe tener uno importado para garantizar así la idoneidad para la atención”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más