HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron $ 239 millones en mercancía de contrabando

La mercancía incautada  fue dejada a disposición de la autoridad competente.

 

Uniformados de  la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de sus grupos especiales de la Fiscal y Aduanera y la Seccional de Tránsito y Transporte, dieron un duro golpe al comercio ilegal que afecta las arcas del departamento del Magdalena.

Dicho diligencia para contrarrestar la actividad ilícita de contrabando  fue desarrollada en puntos estratégicos del área Metropolitana de esta ciudad, la cual dejó como resultado la incautación de 8 mil 340 pares de calzado, 51 mil 590 unidades de cigarrillos, 380 botellas de licor, 565 unidades de confecciones por un valor de 239 millones 732 mil pesos. Esta actividad que se viene realizado constantemente en los puntos mencionados, se hizo en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas.

Es de anotar que esta mercancía no contaba con ningún tipo de documentos que demostrara su legalidad por lo que se le aplica la medida cautelar preventiva de aprehensión, quedando a disposición de la autoridad competente.

Se resalta que esas acciones se mantendrán de manera persistentemente teniendo en cuenta que se ejerce un control permanente a vehículos de servicio público y particular que transitan en los corredores viales que comunican con la capital del Magdalena.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a  comprar productos legales y a denunciar aquellas personas que se dedican al contrabando, a través de las líneas 123 y línea anti contrabando 018000 514090.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más